lunes, 2 de enero de 2012

Resumen de la película "La Ola"

Un profesor de un instituto de secundaria alemán da un taller voluntario sobre la autocracia. Un día decide hacer un experimento con sus alumnos y formar una autocracia, donde no haya nadie que mande y todos se protejan mutuamente. El profesor empieza diciéndoles que lleven una camisa blanca y unos pantalones vaqueros para así llevar un uniforme específico para el grupo.
A los pocos días la idea empieza a ir cogiendo forma y los alumnos empiezan a tomárselo muy en serio. Comienzan poniéndole nombre al grupo formado  y llamándolo “La Ola”, a la vez que se hacen un logo para el grupo y un saludo especial.
Los alumnos se lo toman tan “a pecho” que se defienden el uno al otro, se meten con los de otras clases, se ponen a hacer grafitis en todas partes, etc.
Uno de los chicos que antes era un marginado, ahora se ve que forma parte del resto y que cada vez tiene más amigos que le ayudan y le apoyan.
Sin embargo, otro grupo de chicos que antes eran más populares, se dan cuenta de que al profesor se le está yendo de las manos el experimento y deciden ir a hablar con él.
El profesor al día siguiente los convoca a todos en una sala y dice que hay un traidor en el grupo. Dice el nombre del chico y todos se levantan contra él. Entonces el profesor dice que miren en lo que se han convertido que serían capaces de matar a un compañero, y decide que el movimiento de “La Ola” desaparezca. Entonces el chico que en el pasado era un marginado se levanta diciendo que esto no se puede acabar y saca una pistola para apuntar a sus compañeros. El profesor le dice que baje el arma que ya todo se ha acabado y el chico, viendo que todo iba a ser como antes se dispara y muere.
Finalmente “La Ola” desaparece y el profesor es llevado a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario